“Cómo entrenar a tu dragón”, la película basada en la popular animación de 2010, encabeza la taquilla de Estados Unidos y Canadá con 83,7 millones dólares recaudados por la venta de entradas el fin de semana, según estimaciones de la industria publicadas ayer. De acuerdo a varios portales, las cifras a nivel mundial son mucho más altas y la transformarían en un récord mundial aún por encima de las apuestas de Disney.
El film de los estudios Universal y DreamWorks Animation cuenta la historia de una amistad entre un vikingo llamado Hipo (Mason Thames) y el dragón Chimuelo.
“Es un excelente estreno para una remake de animación con actores de carne y hueso y es especialmente bueno para el cuarto episodio de una serie como esta”, dijo David Gross de Franchise Entertainment Research, de acuerdo a lo informado por AFP.
A nivel mundial, los reportes indican que la película llegó a los U$S200 millones en reacaudaciones, lo que sería inédito para tan pocos días.
El filme está dirigido por Dean DeBlois y protagonizada por Thames, Nico Parker, Nick Frost, Julian Dennison, Gabriel Howell, Bronwyn James, Harry Trevaldwyn y Ruth Codd. El elenco de la película incluye a Gerard Butler, quien retoma su papel de Estoico el Vasto.
Su lanzamiento estaba programado para el 14 de marzo de 2025, pero se retrasó hasta su fecha de lanzamiento actual debido a la huelga SAG-Aftra de 2023.
Basada en la serie de libros de Cressida Cowell, la historia original cautivó a espectadores de todas las edades con su emotiva narrativa y espectaculares escenas de vuelo junto a Chimuelo, el icónico dragón de la exitosísima saga.
¿Qué se sabe de la producción y el estreno de la temporada 3 de House of the Dragon?Con recaudaciones las recaudaciones mencionadas, los productores de la saga -ni lerdos ni perezosos- ya anunciaron que la segunda entrega de esta película será en 2027.
Con esta confirmación, Universal reafirma su apuesta por expandir la franquicia y mantener viva la historia de Chimuelo en la gran pantalla.
Por debajo
“Lilo & Stitch” de Disney, otra animación llevada a ‘live-action’, mantuvo sus excelentes ingresos con U$S 15,5 millones, según Exhibitor Relations, aunque esperaban estar al top de este tipo de rankings.
Hasta ahora, la película sobre la niña hawaiana Lilo (Maia Kealoha) y su amigo alienígena azul Stitch (Chris Sanders) recaudó casi U$S 860 millones en todo el mundo.
En tercer lugar se ubica el debut de “Materialists” de A24, una sofisticada comedia romántica protagonizada por Dakota Johnson, Pedro Pascal y Chris Evans, con U$S 12 millones.
“Lilo y Stitch”: una amistad que va más allá del planeta de cada uno“Misión: Imposible. La evaluación final”, la más reciente, y ostensiblemente la última entrega de la muy exitosa serie de thrillers de espías de Tom Cruise, basada en un programa de televisión de los años 1960, se mantuvo en el cuarto lugar con U$S 10,3 millones.
La película de Paramount ya superó los U$S 500 millones a nivel mundial.
En quinto lugar con U$S 9,4 millones aparece “Ballerina” de Lionsgate, un spin-off de “John Wick”, protagonizado por Ana de Armas como una bailarina convertida en asesina a sueldo, y coprotagonizado por Anjelica Huston con una breve aparición de Keanu Reeves.
Completan el top 10 “Karate Kid: Leyendas” (5 millones de dólares), “Destino final: Lazos de sangre” U$S(3,9 millones), “La trama fenicia” (U$S3,1 millones), “La vida de Chuck” (U$S2,1 millones y “Los pecadores” (U$S1,5 millones).